Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Eucaristía. Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. B

“Tomad, esto es mi cuerpo” (Mc 14,22)

  1. Estamos muy acostumbrados a oír estas palabras con las que Jesús entregó el pan a sus discípulos. ¿Nos detenemos alguna vez a reflexionar sobre su profundo significado?
  2. ¿Nos preguntamos cómo pueden vivir su fe los hermanos que se dicen cristianos, pero no reconocen el don de la eucaristía?
  3. Antes de ser apresado y condenado a muerte, Jesús nos dejo en el pan y en el vino el signo de su amor y de su entrega. ¿Damos gracias por un “sacramento tan grande”, como cantamos con palabras de santo Tomás de Aquino?
  4. De vez en cuando nos escandaliza una nueva profanación de la Eucaristía. ¿Pero los que creemos en la presencia eucarística del Señor la valoramos como se debe?
  5. El joven Carlo Acutis recopiló muchos “milagros eucarísticos”. ¿Somos consciente del milagro de la presencia del Señor bajo las especies de pan y de vino?
  6. El papa Benedicto XVI publicó una exhortación sobre la Eucaristía titulándola “El sacramento de la caridad”. ¿Lo es en verdad para nosotros?
  7. Y nosotros, que celebramos, recibimos y adoramos la eucaristía, ¿estamos dispuestos a “hacernos” eucaristía, entregando a los demás lo que somos y tenemos?
This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now