Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Francisco afirma en el Ángelus que «el amor necesita concreción, presencia, tiempo y espacio donados»

El Santo Padre ha añadido que «el amor no puede a reducirse a hermosas palabras o a imágenes en una pantalla porque no pueden sustituir la presencia concreta»

El Papa Francisco ha presidido este domingo el rezo del Ángelus, en el que ha indicado que «el amor necesita concreción, presencia, encuentro, tiempo y espacio donados: no puede reducirse a hermosas palabras, a imágenes en una pantalla, a selfies de un momento o a mensajes apresurados».

El Evangelio de este domingo narra la sanación de un leproso, de lo que el Santo Padre ha destacado que «nos muestra el estilo de Jesús con quien sufre, es decir, pocas palabras y hechos concretos. Al enfermo, que lo implora, Jesús le responde: «Quiero: queda limpio». Pronuncia una frase sencillísima, que pone inmediatamente en práctica. De hecho, la lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio».

No entretenernos en discursos o interrogatorios

Francisco ha señalado que «esta actitud de Jesús se ve muchas veces en el Evangelio, lo vemos comportarse así con quien sufre: sordomudos, paralíticos y otros tantos necesitados. Siempre hace así: habla poco y a las palabras les siguen enseguida las acciones: se inclina, toma de la mano, cura. No se entretiene en discursos o interrogatorios, y mucho menos en pietismos y sentimentalismos. Más bien demuestra el pudor delicado de quien le escucha atentamente y actúa con diligencia, preferiblemente sin llamar la atención».

El amor necesita concreción, presencia, encuentro

Asimismo, el Papa Francisco invitó a estar atentos lo que nos dice la Palabra de Dios: «Si un hermano o una hermana andan desnudos y faltos del alimento diario y uno de ustedes les dice: “Vayan en paz, abríguense y sáciense”, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?» (St 2,15-16). Añadió que «el amor necesita concreción, presencia, encuentro, tiempo y espacio donados: no puede reducirse a hermosas palabras, a imágenes en una pantalla, a selfies de un momento o a mensajes apresurados. Son instrumentos útiles, pero no bastan en el amor, no pueden sustituir a la presencia concreta».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now