Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Francisco recibe a Mundo Cristiano en el 60º aniversario de la revista

El Santo Padre animó a los integrantes de la redacción en su trabajo y expresó su cercanía y su satisfacción por la atención a la familia que se presta

El papa Francisco recibió el pasado 5 de enero en la Biblioteca del Palacio Apostólico a una delegación de la revista Mundo Cristiano con motivo del 60º aniversario de la histórica publicación dirigida a las familias. En dicha audiencia privada participaron el director, José María Navalpotro, y otros integrantes de la redacción: Nicolás Sangrador, Paula Martín y Paloma Alonso. En un encuentro muy cordial, el Santo Padre bromeó con los participantes y fue obsequiado con algunos libros de la editorial Palabra, editora de la revista. El director explicó brevemente al Pontífice los contenidos de la publicación, y se detuvo en el número más reciente en cuya portada aparece una entrevista con el popular alcalde de Vigo, Abel Caballero. También comentó la labor informativa, dirigida a las familias, que desarrolla la revista desde hace sesenta años.

Por su parte, el Papa animó a los integrantes de la redacción en su trabajo y expresó su cercanía y su satisfacción por la atención a la familia que se presta desde la publicación. La audiencia privada con el Papa Francisco supone la culminación de la celebración de los 60 años de Mundo Cristiano, que ha contado con diferentes eventos como la publicación de un número especial, que también se entregó al Pontífice, una Cena Solidaria y una peregrinación a Tierra Santa.

Sobre Mundo Cristiano

Mundo Cristiano es una revista de actualidad, dirigida a las familias, difundida fundamentalmente por suscripción. Es la publicación de tipo familiar más veterana de España. Fue creada, con el ánimo del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, por el periodista Javier Ayesta y el sacerdote Jesús Urteaga, muy popular en la época por su presencia en televisión. El primer ejemplar se lanzó en febrero de 1963 y en pocos meses superó las expectativas más optimistas, llegando rápidamente a los cien mil ejemplares de tirada. 

Desde los comienzos, la revista ha mantenido el objetivo de informar, formar y entretener, con inspiración cristiana, sobre cuestiones de sociedad, cultura, interés humano, y familia, en una combinación de actualidad y de análisis de fondo. La cabecera es propiedad de Ediciones Palabra, editorial española que publica libros, revistas y productos multimedia de educación, espiritualidad, literatura, historia, e infantiles. Tiene un fondo vivo de 600 títulos además de dos revistas mensuales: Mundo Cristiano y Hacer Familia

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now