Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fuerzas israelíes matan a dos mujeres cristianas en la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza

El Patriarcado Latino de Jerusalén denuncia, además, que varios cohetes han destruido el convento de las Misioneras de la Caridad que atienden a 54 personas con discapacidad

El Patriarcado Latino de Jerusalén ha denunciado este sábado que francotiradores del Ejército israelí han matado a dos mujeres que se refugiaban en la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza.

«Nahida y su hija Samar fueron disparadas y asesinadas mientras caminaban hacia el convento de las religiosas. Una fue asesinada cuando trataba de llevar a la otra a un lugar seguro. Otras siete personas fueron tiroteadas y heridas mientras intentaban proteger a otras dentro del complejo de la Iglesia», ha relatado el Patriarcado en un comunicado.

También ha dejado constancia de que no se lanzó ningún aviso por parte de las autoridades israelíes: «Dispararon a sangre fría dentro de las dependencias de la parroquia, donde no hay personas beligerantes».

Además, en la nota se ha dado cuenta de que horas antes, a primera hora de la mañana, un cohete impactó en el convento de las religiosas de la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad, donde viven 54 personas con discapacidad y que es parte del complejo parroquial.

El generador, la única fuente de electricidad, y el combustible fueron destruidos y el edificio resultó dañado. Otros dos cohetes dejaron la casa inhabitable. Las personas con discapacidad han tenido que abandonar el lugar sin acceso a los respiradores que algunos necesitan para vivir.

La noche anterior, por los intensos bombardeos en la zona, tres personas sufrieron heridas, mientras que los paneles solares y los tanques de aguas quedaron inservibles.

«Juntos en oración con toda la comunidad cristiana, expresamos nuestra cercanía y condolencias a las familias afectadas por esta tragedia. Al mismo tiempo, no podemos entender cómo un ataque de estas características se puede llevar a cabo, más aún mientras toda la Iglesia se prepara para la Navidad», ha concluido el Patriarcado.

Tras la difusión de la noticia, las reacciones no han dejado de producirse. Entre ellas, la del vicepresidente del Gobierno italiano, Antonio Tajani, que ha pedido a través de sus redes sociales al Gobierno israelí «que proteja los lugares de culto cristianos en la Franja de Gaza». «No es allí donde se esconden los terroristas de Hamás», ha dicho.

Por su parte, el secretario general de Caritas Internationalis, Alistair Dutton, ha pedido que se detenga «la brutalidad».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now