Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Iglesia se vuelca con los afectados por la DANA

Cáritas Española ha abierto una campaña para responder a la emergencia

La archidiócesis de Valencia ha puesto a disposición de los afectados y las administraciones públicas los recursos y medios de las parroquias para ayudar a los afectados por la DANA que azota la Comunidad Valenciana y «ante la gravedad de la situación». Así, colaborará en todo lo necesario para que las personas puedan recobrar la esperanza, desde la cercanía y la solidaridad.

Según las autoridades, el número de fallecidos ya supera los noventa, mientras que todavía hay personas desaparecidas..

Tal y como ha expresado la diócesis a través de un comunicado, el arzobispo, Enrique Benavent, ha lamentado la situación y manifestado su gran preocupación tanto por las víctimas como por los desaparecidos, que espera que sean encontrados lo antes posible sanos y salvos.

Benavent está en todo momento informado de la situación a través de los vicarios territoriales de la Ribera y de la zona de Utiel y Requena.

Desde Albacete, otra de las zonas que se han visto muy afectadas, el administrador apostólico, Julián Ros, ha pedido que «nos unamos en oración por las personas no localizadas en Letur debido a la riada y acompañando la preocupación de los letureños».

En la archidiócesis de Granada, el arzobispo, José María Gil Tamayo, ha pedido a todos los sacerdotes que en las Eucaristías de estos días eleven oraciones en sufragios por las víctimas, por los desaparecidos y sus familiares y por todos los que se enfrentan a las difíciles secuelas materiales producto de la DANA «para que Dios les conforte y dé fortaleza».

Reacciones de los obispos

Tras conocer las dimensiones de la tragedia, han sido muchos los pastores de la Iglesia católica que se han solidarizado con las víctimas y elevado sus oraciones al cielo. Uno de ellos ha sido el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

«Ante la tragedia que está ocurriendo en Albacete, Valencia y otros lugares de España, expresó mis condolencias y oración por los fallecidos y todos los damnificados, así como el compromiso de ayuda de la CEE. Invoco a la Virgen de los Desamparados que consuele y sostenga a todos», ha afirmado.

También ha reaccionado el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, que se ha mostrado «consternado». Rezo por las víctimas, sus familiares y todos los afectados por estas inundaciones. Trabajemos todos unidos para restablecer la normalidad lo antes posible.

Por su parte, Cáritas Española ha abierto una campaña para responder a la emergencia. Su objetivo es canalizar la solidaridad de la sociedad española para ayudar a Cáritas de Valencia y Albacete en su trabajo de apoyo a los damnificados.

E

Cáritas Diocesana de Valencia se ha puesto a disposición de las Administraciones públicas para todo lo que pueda requerir de ella. En estos momentos, la entidad se está coordinando con el Ayuntamiento de Valencia con el fin de apoyar a las personas que han sido alojadas en L’Alqueria del Basket y en el Complejo Municipal de la Pechina.

Cáritas Diocesana de Albacete está presente en Letur a través de su equipo parroquial, dando respuesta inmediata a las personas y familias afectadas, en coordinación con los servicios de emergencia y el Ayuntamiento.

¿Cómo colaborar?

Las personas que quieran colaborar con la campaña de Cáritas pueden hacerlo a través a través de la web www.caritas.es

SANTANDER             ES4500491892642110553738

SABADELL                ES5400810216700002187226

BIZUM: 00089

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now