Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ginés García Beltrán: «Las Iglesias cristianas siguen sintiendo una llamada a aportar alma a Europa»

La Fundación Pablo VI acoge este martes la jornada internacional Hacia una ciudadanía europea participativa con políticos, filósofos, académicos y representantes eclesiales de primer nivel

El presidente de la Fundación Pablo VI, Ginés García Beltrán, ha inaugurado este martes la jornada internacional Hacia una ciudadanía europea participativa, que organizan conjuntamente en Madrid la Fundación Pablo VI y el Istituto Paolo VI de Brescia. Una ocasión que el también obispo de Getafe ha aprovechado para subrayar el compromiso de la Iglesia con la construcción europea.

«Las Iglesias cristianas, con los demás credos, siguen sintiendo una llamada a aportar alma a Europa. El papa Pablo VI decía en 1975 a los obispos europeos: “Despertad el alma de Europa, donde tiene sus raíces su unidad. Esta es la tarea de la evangelización”», ha subrayado.

El prelado ha destacado que «todos somos Europa» y, por tanto, «todos estamos llamados a seguir construyendo Europa en este momento». Una tarea de futuro que, ha dicho, exige analizar y reflexionar sobre los desafíos antiguos.

Angelo Maffeis, presidente del Istituto Paolo VI de Brescia, ha puesto en valor el trabajo que se realiza en jornadas como esta «con fidelidad creativa por rescatar la herencia del pasado y custodiarlo para el futuro».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now