Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jesús Rico ya es obispo de Ávila: «La Iglesia está llamada a ser comunidad, sin guerras mutuas»

Ávila ya tiene nuevo obispo. Jesús Rico ha recibido este sábado la ordenación episcopal en la catedral de El Salvador, rodeado de un número de importante de obispos, sacerdotes y fieles.

«Nos toca sembrar, salir sin miedo al encuentro del hombre con la buena nueva, fuente de plenitud y felicidad», ha afirmado en su saludo al señalar el reto de comunicar el Evangelio a una sociedad secularizada e indiferente.

Pero también ha recalcado la necesidad de reforzar la comunión dentro de la Iglesia. Y por eso ha dicho que la Iglesia está llamada «a ser comunidad, no una cualquiera, sino al estilo de Dios, uno y trino, unidad en la diversidad, sin guerras mutuas, capaz de dejar de lado rencillas y divisiones, comunidad de fe y amor».

En la homilía, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo emérito de Valladolid, ha recordado que el nuevo obispo —que pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos— nació un 15 de octubre, fecha de la festividad de santa Teresa de Jesús. También le ha dicho: «Nuestro Señor Jesucristo te ha elegido, te ha llamado, te configura sacramentalmente con él, te acompaña y te envía como su apóstol. Hoy te agrega a los sucesores de los apóstoles».

Además, ha continuado, «el obispo debe hacer de su vida una dedicación laboriosa y diligente, impregnada de afecto, a tiempo y a destiempo, gastándose y desgastándose por los demás; como buen samaritano se acerque a los heridos por la vida; ofrezca el perdón del Padre Dios a los contritos de corazón y abatidos por el peso de sus pecados. El obispo mira con amor a las personas confiadas a su cuidado y con celo mantiene las realidades encomendadas a su custodia y recibidas del Señor para que sean hontanar de vida, de amor y de esperanza».

Al término de la celebración, los asistentes se acercaron a saludar al nuevo obispo de Ávila en un besamanos que duró cerca de una hora.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now