La diócesis de Cartagena se ha solidarizado con las 13 víctimas del tráfico incendio en varias discotecas de Murcia y con sus familias.
A través de un mensaje en la red social X, esta sede episcopal ha manifestado: «Nos unimos en oración por los 13 fallecidos esta noche en el incendio de la discoteca en Murcia, por ellos y sus familiares. Descansen en paz».
Al parecer, el fuego se originó en el local de ocio de Murcia Fonda Milagros, que se extendió a las discotecas Teatre y Golden, esta última frecuentada por la comunidad latina.
A primera hora de la tarde, el obispo, José Manuel Lorca Planes, ha visitado el Palacio de los Deportes, donde se atiende a los familiares de los desaparecidos, para «apoyar, estar cercanos y disponibles».
«Los rostros de los familiares de las víctimas de este incendio al presentarles mi solidaridad, cercanía y ayuda hablan sin palabras. Solo se me ocurre acudir a nuestro Señor en oración y agradecer a todos los que están trabajando en los primeros auxilios. Dios conceda esperanza», ha dicho después a través de X.