Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las diócesis españolas se unen a la jornada de oración y ayuno por Tierra Santa

Las diócesis españolas han acogido el llamamiento del patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, para ofrecer el 17 de octubre, marte, como jornada de oración y ayuno por la paz en Tierra Santa.

Después de que la Conferencia Episcopal Española (CEE) se sumase a esta iniciativa, lo mismo que la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligiosa, ya han sido varios obispos los que han escrito a sus diocesanos para trasladarles la invitación.

«Secundando la petición del Patriarca latino de Jerusalén, les invito a comunicar a los fieles el contenido de su carta, de modo que todos nos unamos el martes 17 de octubre a su petición de oración y ayuno. Así mismo, pedimos que ese día se ofrezcan las Misas por la paz en Tierra Santa y se organicen momentos de oración por la misma intención», ha pedido el vicario general de la archidiócesis de Santiago, José Andrés Fernández Farto, a los sacerdotes.

Y añade: «La participación puede ser en comunidad o particular mediante la oración en la parroquia, en casa, en familia… Y el ayuno nos sirve para recordar el sufrimiento de miles de personas en Tierra Santa. El Señor nos enseñó que todo lo que pedimos con fe se nos concederá. Pidamos de todo corazón, por la Paz en Tierra Santa y en otros lugares del mundo donde hay conflictos».

También lo ha hecho el obispo de Segovia de igual modo. En una misiva, señala que «se nos invita a volver nuestro corazón a Dios padre para suplicar mediante la oración de intercesión y las prácticas penitenciales la gracia de la conversión de quienes han desencadenado esta trágica situación que afecta a cuantos habitan la tierra del Señor»

«Aunque humanamente nos parezca que la situación no tiene marcha atrás, los cristianos confiamos en el poder de Dios y nos dirigimos a él con la certeza de que la muerte no tiene la última palabra en la vida del hombre», ha subrayado.

Además de las diócesis españolas, también otras entidades secundan la petición del patriarca de Jerusalén, entre otras, la Universidad de Navarra o Ayuda a la Iglesia Necesitada.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now