Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los labradores infieles

“Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?” (Mt 21,40)

  1. A lo largo de la historia de Israel la viña representa con frecuencia a aquel pueblo elegido por Dios. ¿Por qué recuerda Jesús que los enviados por Dios habían sido perseguidos y aun asesinados?
  2. La antigua parábola de la viña introducía además una dramática novedad. ¿Qué podía significar que los viñadores asesinaban al hijo del dueño?
  3. ¿Qué aplicación puede tener para nuestra sociedad actual esta parábola de los labradores infieles?
  4. Como conclusión a su parábola, Jesús introduce una pregunta sobre la reacción con la que el dueño de la viña puede responder a la crueldad de los viñadores. ¿Hasta qué punto esa pregunta puede ser interpelante para nosotros?
  5. Los oyentes de Jesús admiten que la respuesta del dueño a la infidelidad de los labradores habría de ser muy dura. ¿Somos conscientes de lo que eso supone para los que hemos recibido el encargo de cultivar la viña del Señor?
  6. En la parábola de los viñadores infieles se apunta a la elección de nuevos labradores que sean más responsables en su servicio. ¿Qué puede significar esa perspectiva para la sociedad y para la Iglesia?
  7. ¿Estoy yo decidido a trabajar con seriedad en la viña que Dios me ha confiado, a recibir con docilidad y gratitud a los mensajeros que él me envía y a reconocer la autoridad de Jesús?
This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now