Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los obispos felicitan a las comunidades judías por las fiestas del Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot

La Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española (CEE) felicita a las comunidades judías de España por la celebración estos días de tres fiestas propias: Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (Fiesta de las Tiendas o Cabañas).

«Judíos y cristianos somos pueblos peregrinos, con los pies en la tierra y el corazón puesto en la esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva», se puede leer en una carta firmada por el presidente de la citada comisión, Francisco Conesa, y el director del secretariado, Rafael Vázquez.

En ella, la CEE recuerda el deseo de dejar en este mundo la huella de los valores religiosos que ahuyenten el individualismo y el materialismo que desvirtúan a la humanidad, e impulsen a los hombres y mujeres a construir una sociedad fraterna, donde brille la justicia y la paz.

Por último, señala la intención de seguir colaborando y trabajando con todas las comunidades judías de España «para aportar a la sociedad española la experiencia y la sabiduría recopilada a lo largo de los siglos de nuestras propias tradiciones religiosas».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now