Afirman que los ministros de la Iglesia podrán manifestar la acogida de la Iglesia con oraciones de bendición espontáneas sin que puedan ser equiparadas al matrimonio
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Francesa ha publicado una nota sobre la declaración Fiducia supplicans, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que considera «un estímulo para que los pastores bendigan generosamente a las personas que acuden a ellos pidiendo humildemente la ayuda de Dios». Y, de este modo, «les acompañan en su camino de fe para que descubran la llamada de Dios en sus vidas y respondan a ella».
La nota no oculta que el texto vaticano está provocando controversia, pues aborda «temas delicados» como el acompañamiento en la Iglesia de personas homosexuales que viven en pareja y de los divorciados vueltos a casar.
Los obispos galos explican asimismo que Fiducia supplicans sostiene la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio: una unión exclusiva entre un hombre y una mujer, abierta naturalmente a la vida. Pero añade que también hay una llamada a la acogida y la misericordia.
«Recuerda que quienes no están en condiciones de comprometerse con el sacramento del matrimonio no están excluidos del amor de Dios ni de su Iglesia. Les anima en su deseo de acercarse a Dios para beneficiarse del consuelo de su presencia e implorar la gracia de conformar su vida al Evangelio», recogen.
Así, concluye que los ministros de la Iglesia podrán manifestar esta acogida, en particular, «con oraciones de bendición, pronunciadas de forma espontánea, no ritualizada, y sin ningún signo que las equipare a la celebración del matrimonio».