Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los trinitarios aclaran que el sacerdote de Málaga detenido por abuso sexual nunca perteneció a su orden

La Orden Trinitaria ha aclarado este martes que el sacerdote de Málaga acusado de abusar sexualmente de varias mujeres nunca llegó a ser religioso trinitario, si bien pasó un periodo de formación en la orden. «No llegó a ser admitido como miembro pleno de nuestra comunidad religiosa, por lo que abandonó su formación en el año 2012 sin haber llegado a completar el proceso de incorporación», ha señalado en un comunicado

Con todo, los trinitarios han lamentado profundamente los hechos que se imputan al sacerdote y condenan enérgicamente cualquier acto de abuso en todas sus formas. «Estamos comprometidos en fomentar un entorno seguro y respetuoso para todos los individuos, especialmente para aquellos que son más vulnerables. Por tanto, lamentamos profundamente cualquier dolor y sufrimiento que las víctimas hayan experimentado a causa de este abuso», han agregado.

También han subrayado que los delitos de violación, sedación y grabación ilícita de hasta ahora cinco mujeres «son inaceptables y repugnantes». Y han concluido: «Nuestros pensamientos y nuestro corazón están con las víctimas en estos momentos difíciles, y les ofrecemos todo nuestro apoyo», han continuado.

Con todo, la Orden Trinitaria ha ofrecido su colaboración con las autoridades: «Estamos disponibles para trabajar en conjunto en la promoción de una sociedad más segura y justa para todos que nos haga crecer en un mundo libre de esta lacra social que unidos tenemos que erradicar».

Poner aquí cualquier tipo de mensaje

© 2023 Revista Ecclesia. Todos los derechos reservados

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now