Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Luis Argüello preside la Eucaristía que abre la Asamblea General de Superiores Mayores de la CONFER

Se celebra en Madrid del 21 al 23 de mayo con el tema ¿Quién manda aquí? Corresponsabilidad y obediencia

Los días 21, 22 y 23 de mayo tendrá lugar en el Hotel Elba Madrid Alcalá, la 30ª Asamblea General de Superiores Mayores de la CONFER. Comenzará el martes 21 a las 9:00 horas con una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción y que estará presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello. 

La Asamblea tiene como lema ¿Quién manda aquí? Corresponsabilidad y obediencia. La propuesta es releer el voto de conciencia, en un contexto en el que los institutos afrontan diversas dificultades: «El compromiso religioso de la obediencia, como consagrados, exige de nuestra parte una reflexión antropológica y teologal que nos ayude a vivirlo conforme nos inspira el Evangelio en el seguimiento de Jesús. Pero también a ejercerlo, teniendo en cuenta la nueva sensibilidad contemporánea respecto al valor de la escucha mutua y de las circunstancias personales y comunitarias que en cada religioso y en cada religiosa concurren»

Para ayudar a la reflexión, Nurya Martínez-Gayol, esclava del Sagrado Corazón y profesora de la Universidad Pontificia Comillas, ofrecerá la ponencia central, titulada Obediencia y autoridad.

Además, se propondrán los siguientes talleres: Modelos bíblicos de obediencia y discernimiento, animado por Carmen Román, OP; Florecer: la vida como obediencia a la vocación, animado por Víctor Herrero, OFMCap; Conflicto y liderazgo colaborativo, animado por José Ignacio García, SJ; Prometer obediencia a Dios, animado por Martín Gelabert, OP; Revisitar nuestra vida comunitaria, animado por Nurya Martínez-Gayol, ACI; y ¡Qué no se rompa el eslabón! La convivencia intergeneracional en la vida consagrada, animado por Ricardo de Luis Carballada, OP y Alfonso Salgado, CVX 

En esta Asamblea no tenemos que elegir ningún cargo en el Consejo General, por eso, nuestras votaciones se centrarán en la Memoria de Actividades y en la Memoria Económica. 

En una carta enviada a los superiores mayores, el presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, OP, ha mostrado su confianza en que la Asamblea sea un signo de comunión de la Vida Consagrada en España y un mensaje de esperanza.

Asimismo, reitera el compromiso para que «nuestras instituciones educativas, sociales, sanitarias, etc.. sigan siendo entornos seguros para menores y personas vulnerables. En este deseo, seguimos empeñándonos, con todas nuestras fuerzas, colaborando con las diócesis y la Conferencia Episcopal desde nuestras posibilidades y situaciones concretas». 

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now