Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Luis Argüello inaugurará la Asamblea General de Superiores Mayores de la CONFER

Llevarán a cabo una reflexión antropológica y teologal sobre la obediencia que ayude a vivir conforme inspira el Evangelio

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, inaugurará la Asamblea General de Superiores Mayores de la CONFER. Lo hará con una Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Concepción en Madrid. En el encuentro también participará el vicepresidente de la CEE y arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, y el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y obispo de León, Luis Ángel de las Heras CMF.

El tema elegido para este año es ¿Quién manda aquí? Corresponsabilidad y obediencia. De hecho, el objetivo de la asamblea es reflexionar sobre el voto de obediencia. «El compromiso religioso de la obediencia, como consagrados, exige de nuestra parte una reflexión antropológica y teologal que nos ayude a vivirlo conforme nos inspira el Evangelio en el seguimiento de Jesús. Pero también a ejercerlo teniendo en cuenta la nueva sensibilidad contemporánea respecto al valor de la escucha mutua y de las circunstancias personales y comunitarias que en cada religioso y en cada religiosa concurren», explica la CONFER en su página web.

Este análisis y discernimiento será apoyado por Nurya Martínez-Gayol, esclava del Sagrado Corazón, profesora de la Universidad Pontificia Comillas y miembro del Equipo de Reflexión Teológica de la CONFER.

Sobre este mismo tema, se propondrán hasta seis talleres: modelos bíblicos de obediencia y discernimiento, la vida como obediencia a la vocación, el conflicto y el liderazgo, la obediencia a Dios, la vida comunitaria y la convivencia intergeneracional.

A

T

En una carta enviada a los superiores mayores, el presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego OP, ha pedido que esta asamblea siga siendo un signo de comunión de la Vida Consagrada en nuestro país y ha enviado un mensaje de esperanza para los religiosos y para aquellas personas que sufren la guerra, la violencia y las catástrofes naturales…

Asimismo, ha reiterado el compromiso de los religiosos para que sus instituciones sigan siendo «entornos seguros para menores y personas vulnerables. «En este deseo, seguimos empeñándonos, con todas nuestras fuerzas, colaborando con las diócesis y la Conferencia Episcopal desde nuestras posibilidades y situaciones concretas».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now