Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El ministro Bolaños recibe este jueves en Moncloa al presidente y al secretario general de la Conferencia Episcopal

Luis Argüello y César García Magán tendrán la primera reunión con el Gobierno desde que el arzobispo de Valladolid fue elegido presidente de los obispos

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, recibe este jueves en el Palacio de la Moncloa al presidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello y César García Magán.

Así consta en la agenda pública del ministro Bolaños, aunque no da los nombres de los representantes de la CEE que participarán. Fuentes de la CEE, confirmaron a ECCLESIA que se trata de presidente y del secretario general.

El arzobispo de Valladolid y el obispo auxiliar de Toledo mantendrán así la primera reunión con altos cargos del Gobierno desde que el primero fuera elegido como presidente de la Conferencia Episcopal Española el pasado mes de marzo.

El antecesor en el cargo de Argüello, el cardenal Omella, mantuvo a lo largo de su mandato varias reuniones con el propio Bolaños para abordar asuntos como las inmatriculaciones, el régimen tributario o la Obra Pía de Roma.

En la entrevista con ECCLESIA, Luis Argüello se refirió a la situación política de España en los siguientes términos: «La entronización de la autonomía personal, que termina siendo política y de bloques, la vivimos con especial fuerza en estos momentos, participando globalmente de la crisis de las democracias representativas, que tiene que ver con la confusión antropológica y con la quiebra de la familia y las dificultades para encontrar referencias éticas para el bien común».

En este sentido, subrayo que el papel de la Iglesia debe ser «una presencia ciudadana que favorezca la escucha y el diálogo, un diálogo que supone el logos, el uso de la razón, y no se deja vencer por las emociones. «Y que trata de ofrecer humildemente las claves de verdad del bien que nosotros tenemos para la regeneración ética», concluyó.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now