Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Música de María Reina, fiesta litúrgica el 22 de agosto

 Música «Hemos conocido el Amor», de E. V. Matéu

Trabajo recopilado por fray Gregorio Cortázar Vinuesa, OCD

Del gozar de ver, oh Madre,_a Dios, / oh cuán tierno_a nos el tu mirar, / y te_afanas por salvarnos, / que_es tu bien tú nos donar: / el vivir y_amor de tu_Hijo, / ¡oh qué_amar!

O bien:

Reina,_oh Virgen Madre, y_haznos ver / el camino de la santidad, / dirigiendo y_asistiendo, / por que nada_aleje de_él: / que busquemos, generosos, / tan gran bien.

1.       Rey es Cristo por ser Dios y Redentor, / y María lo_es –por él, con él, bajo_él– / por ser de Dios Madre_y la Corredención; / y,_a su diestra,_es socia de_él en nuestro bien.

 

2.       Ver a Dios no lo_a su_Hijo la_une más, / que muy cerca_y siempre_atenta_a todos es; / cuanto nos sucede_ante su vista_está, / con su_amor materno nos educa fiel.

 

3.       Maternal-befica realeza que_es, / a lo más profundo de las almas va, / de su_esencia_en lo_hondo_actúa_al pretender / darse_a sí en plena generosidad.

 

UNAS NOTAS

Pío XII, Alocución al término de la proclamación de la Realeza de María 1?11?1954 Dm 920 922 923: «La realeza de María penetra hasta lo más íntimo de los corazones y los toca en su profunda esencia, en aquello que tienen de espiritual y de inmortal (…). El reino de María no tiene más que una aspiración: la plena donación de sí en su más alta y total generosidad (…). Reinad, Madre y Señora, mostrándonos el camino de la santidad, dirigiéndonos y asistiéndonos para que nunca nos apartemos de él».

Pío XII, Al término de la definición dogmática de la Asunción 1?11?1950 Dm 815: «La alegría de vuestra alma, al contemplar cara a cara a la adorable Trinidad, hace exultar vuestro corazón de beatificante ternura».

Juan Pablo II, Carta a las personas consagradas de las comunidades religiosas y de los institutos seculares con ocasión del Año Mariano 22?5?1988 5: «Cada cristiano tiene su santuario “interior”, en el que María es su guía en el orden de la fe, de la esperanza y de la unión amorosa con Cristo (cf LG 63; 68)».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now