Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mykola Bychok: «Ser cardenal no cambia quién soy»

Mykola Bychok es obispo gregocatólico ucraniano en Australia y nuevo cardenal en el consistorio el 7 de diciembre de 2024

¿Cómo recibe este nombramiento? 
Recibí la noticia en Brisbane (Australia), durante una visita pastoral. Apagué el teléfono y, cuando lo encendí, vi muchos mensajes de felicitación. Pensé que era una broma, pero al revisar la web oficial del Vaticano, me di cuenta de que era verdad. Tenía muchas preguntas para el Señor. La primera: ¿por qué yo?

¿Cree que es un gesto paternal del Papa con Ucrania?
Creo que es un gran signo de esperanza para nuestra Iglesia y para el pueblo ucraniano. La Santa Sede y el Papa han llevado a cabo muchas iniciativas importantes para detener la guerra. Se ha hecho mucho, pero todavía se puede hacer mucho más en el futuro.

Usted será el más joven de los cardenales.
¡Ni siquiera estaba preparado para ser obispo! Estoy emocionado y honrado. Es un privilegio concedido por el Papa, no a mí, sino a toda la Iglesia greco-católica ucraniana y a la Iglesia católica en Australia.

¿Cuál será su programa como cardenal? 
Este nombramiento no cambia quién soy. Sigo siendo, ante todo, un obispo para los católicos ucranianos en Australia, Nueva Zelanda y Oceanía. Este nombramiento también presenta una oportunidad significativa para transmitir la verdad y haré todo lo posible para garantizar que se logre una paz justa para Ucrania. 

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now