«No se olviden que un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto», afirma en un videomensaje
El papa Francisco ha enviado un mensaje, a través de un vídeo, a los jóvenes que han participado este sábado en el Madrid Live Meeting 2024, una iniciativa de la archidiócesis de Madrid. Un mensaje que incluía dos peticiones: hacer lío y dialogar con todos.
«Quiero estar cerca de ustedes, quiero acompañarlos en el trabajo de ustedes, pero no se olviden que un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto. Tengan coraje y vayan adelante. ¡Muévanse!», les ha dicho.
En este sentido, ha vuelto a pronunciar una de sus frases más habituales: «Hagan lío». Y ha explicado por qué: «Hagan barullo. Pero ese barullo constructivo que nace de los ideales, y junto con eso, esa paradoja de hacer barullo y dialogar con todos. Dialoguen con los viejos, por favor, que son la sabiduría de un pueblo, escúchenlos».
Por eso, ha hecho referencia a las raíces, para que se agarren a ellas, pero sin perder la creatividad. Y ha subrayado que un árbol sin raíces «ya no tiene sabia» y un joven sin creatividad «es un muerto en vida». Y ha concluido: «Adelante, tengan coraje y no pierdan la alegría».