Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tres nuevos nombramientos episcopales en España: Santander, Palencia y Sigüenza-Guadalajara

Tres diocésis españolas cuentan a partir de hoy con nuevo obispo: Santander, Palencia y Sigüenza-Guadalajara. El sacerdote Mikel Garciandía, hasta ahora vicario episcopal del Mendiale, en la diócesis de Pamplona y Tudela, será el nuevo obispo de Palencia. Sustituye en el cargo a Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Nacido en 1964, el obispo electo de Palencia ha desarrollado su ministerio hasta ahora siempre en Navarra, ocupando en la actualidad, además de la vicaría, la dirección de la casa de Espiritualidad de Santa María de Zamartze y la capellanía del Santuario de San Miguel de Excelsis en el Monte Aralar. También es párroco in solidum en la zona de la UAP Aralar, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Francisco Javier, y docente en el Centro Superior de Estudios Teológicos “San Miguel Arcángel” de Pamplona.

Por otra parte, el actual obispo de Huesca y Jaca, Mons. Julián Ruiz Martorell, ha sido nombrado por el Papa obispo de Sigüenza-Guadalajara. Nacido en 1957, es licenciado en Teología Dogmática y en Sagrada Escritura. Además, es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Sustituye en el cargo a Mons. Atilano Rodríguez Martínez.

Por último, el Santo Padre ha nombrado obispo de Santander a Mons, Arturo Pablo Ros, hasta ahora obispo auxiliar de Valencia. Nacido en 1964, estudió Filosofía y Teología tras haber trabajado en el sector de la banca. Al ser nombrado obispo auxiliar de Valencia se le asignó la sede titular de Ursona (Osuna, Sevilla). También es el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia. Sustituye en el cargo a Mons. Manuel Sanchéz Monge.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now