Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa celebra el Jueves Santo en la cárcel: «Jesús lo perdona todo, perdona siempre»

El Pontífice ha presidido la Eucaristía en la Cena del Señor en la prisión de Rebibbia. Allí, ha lavado los pies a diez reclusas

El papa Francisco ha visitado este Jueves Santo la cárcel de Rebibbia, en Roma, donde ha presidido la Eucaristía en la Cena del Señor con un grupo de internas y trabajadores del centro.

Durante la celebración, como es costumbre, el Pontífice lavó los pies, como lo hizo Jesús en la Última Cena, a doce reclusas de diferentes nacionalidades, tal y como ha informado la Santa Sede.

En la homilía, Francisco ha recordado el episodio de la traición de Judas para recordar que «Jesús lo perdona todo, que perdona siempre y que solo pide que le pidamos perdón».

Siempre, todos tenemos pequeños fracasos, grandes fracasos: cada uno tiene su historia. Pero el Señor siempre nos espera, con los brazos abiertos, y nunca se cansa de perdonar.

Al final de la Misa, la directora del centro, Nadia Fontana, ha dirigido unas palabras de agradecimiento al Santo Padre y ha ofrecido como regalo una cesta de productos cultivados en la granja de la prisión, un rosario y dos estolas confeccionadas por las propias internas. El Papa ha dejado como regalo un cuadro con la imagen de la Virgen.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now