Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El papa Francisco reitera que «en la Iglesia hay sitio para todos»

El Vaticano ha respondido a la polémica sobre unas palabras del Papa Francisco en un encuentro privado y filtradas a la prensa sobre la presencia de personas homosexuales en los seminarios

«El Papa nunca ha querido ofender ni expresarse en términos homófobos, y dirige sus disculpas a quienes se han sentido ofendidos por el uso de un término, divulgado por otros».

Así ha respondido el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Brunio, a los artículos de prensa que atribuyen al Papa el uno de una palabra sobre la presencia de personas homosexuales en los seminarios.

La afirmación, según las informaciones periodísticas, la hizo en un diálogo a puerta cerrada que Francisco mantuvo hace una semana con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana con motivo de su Asamblea Plenaria.

«El Papa Francisco está al corriente de los artículos que han salido recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la CEI», dice Bruni, que reafirma la acogida del Papa y de la Iglesia a todos.

«En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos», ha concluido.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now