Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Vaticano no ve elementos que contradigan la fe católica en la vidente Pierina Gilli

El Dicasterio de Doctrina para la Fe ha publicado una nueva resolución a la luz de las nuevas normas sobre fenómenos sobrenaturales

Nueva resolución del Dicasterio para la Doctrina de la Fe a luz de las Nuevas Normas para proceder en el discernimiento de supuestos fenómenos sobrenaturales. En este caso, no encuentra en los mensajes difundidos por la vidente Pierina Gilli «elementos que contradigan la enseñanza de la Iglesia católica sobre la fe y la moral».

Según explica Vatican News, se trata de la devoción a María Rosa Mística y de los mensajes que Pierina Gilli dice haber recibido de la Virgen en 1947 y 1966. La luz verde se ha dado a través de una carta del prefecto Víctor Manuel Fernández, con la aprobación del Papa, dirigida al obispo de Brescia, Pierantonio Tremolada.

«En los hechos conexos con esta experiencia espiritual no se encuentran tampoco aspectos morales negativos, ni otros elementos merecedores de crítica alguna. Antes bien, se pueden hallar diversos aspectos positivos que sobresalen en el conjunto de mensajes, como también otros que, siendo igualmente positivos, sin embargo, merecerían algún tipo de aclaración, a fin de evitar malentendidos», recoge la misiva.

Entre los aspectos positivos, señala «la humilde y completa confianza en la acción materna de María». «No encontramos en ella comportamiento de vanagloria, autosuficiencia o vanidad, antes bien encontramos la conciencia de haber sido gratuitamente bendecida por la cercanía de la Bella Señora, la mística Rosa». También reconocer que todo lo que la Virgen hace «nos orienta hacia Jesucristo».

Doctrina de la Fe señala también que no siempre hay expresiones adecuadas. Por ejemplo, textos en los que la Virgen se presenta como mediadora que detiene la justicia divina o los castigos: «Ciertamente, no se desea transmitir una imagen de Dios o de Cristo lejana o desprovista de misercordia, que debe ser contenida por una mediación divina».

Por último, aclara expresiones que pueden resultar confusas como María Redención o María Mediadora: «Hay que recordar que solo Jesucristo es nuestro único redentor. Al mismo tiempo, hay que sostener que solo el Señor puede actuar en el corazón de las personas, donando la gracia santificante que eleva y transforma».

Historia

Según detalla Vatican News, las apariciones de la Virgen a Pierina Gilli están vinculadas a una localidad, Fontanelle, situada en la provincia de Brescia.

Abarcan dos periodos: el primero se remonta a 1947, cuando la Virgen se apareció a Pierina presentándose con los títulos de Rosa Mística y Madre de la Iglesia. En el vestido blanco de María, Gilli dice que también vio tres rosas, una blanca, una roja y una amarilla, símbolo de oración, penitencia y sufrimiento.

El segundo ocurre en 1966 en Fontanelle. Aquí, el 13 de mayo, fecha significativamente mariana, la Virgen indica a Pierina una fuente específica, como lugar de purificación y fuente de gracia. Ya en 1966 se comenzó a construir en el lugar un santuario que no estaba estructurado como una iglesia, sino como un anfiteatro abierto. Este punto fue proclamado santuario diocesano en 2019.

En cualquier caso, desde los años 60, los obispos han mantenido que las apariciones no tienen un origen sobrenatural.

S

E

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now