Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Consejo de Cardenales

El Consejo de Cardenales aborda el rol de la mujer, el Sínodo y la aplicación de la ‘Praedicate Evangelium’ en las diócesis

Presidida por el papa Francisco, participaron una religiosa brasileña y una profesora de Teología italiana

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado de la conclusión de la reunión del Consejo de Cardenales presidida por el papa Francisco, que comenzó este lunes en la Casa Santa MArta. Un encuentro de dos días que abordó, según el comunicado final del Vaticano, tres cuestiones: el rol de la mujer en la Iglesia, el Sínodo y la aplicación de la Praedicate Evangelium en las diócesis.

En la reflexión sobre las mujeres, ofrecieron sus aportaciones la hermana Regina da Costa Pedro, religiosa de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada, y la profesora Stella Morra, de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Se retomó así esta cuestión, ya tratada en la anterior sesión, que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero y que contó, según recuerda Vatican News, con la participación de otras tres mujeres: Linda Pocher, hija de María Auxiliadora y profesora de Cristología y Mariología en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma; Giuliva Di Berardino, consagrada del Ordo Virginum de la diócesis de Verona, profesora y responsable de cursos de espiritualidad y ejercicios espirituales; Jo Bailey Wells, obispo de la Iglesia de Inglaterra y subsecretaria general de la Comunión anglicana.

Al margen de esta cuestión, los cardenales que ayudan al Papa en el Gobierno de la Iglesia recibieron información sobre el Sínodo de manos del cardenal Mario Grech y de monseñor Piero Coda.

También fueron temas la aplicación de la constitución apostólica Praedicate Evangelium en las curias de las diócesis, así como informes de cada purpurado sobre la situación de su región.

«Hubo referencias a los escenarios de guerra y conflicto que se viven en tantos lugares del mundo, particularmente en Oriente Medio y Ucrania. Los cardenales expresaron su preocupación por lo que está sucediendo y la esperanza de que se incrementen los esfuerzos para identificar vías de negociación y de paz», recoge el comunicado vaticano.

Cabe recordar que en marzo se cumplió un año de la renovación de este organismo, al que se sumaron nuevos miembros, entre ellos, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella Omella, y el también español Fernando Vérgez, presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now