El patriarca latino de Jerusalén visita la parroquia de la Sagrada Familia por primera vez desde el ataque de Hamás y la respuesta de Israel en Gaza
Siete meses después de los ataques de Hamás y la respuesta de Israel, un conflicto todavía activo, el patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha visitado este jueves la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, tal y como ha comunicado el Patriarcado Latino de Jerusalén.
«El objetivo es estar con ellos, abrazarlos y apoyarlos, tratar de comprender qué se puede hacer para ayudarlos en todo lo posible», ha dicho el purpurado. Esta visita —también ha ido a la parroquia ortodoxa— es el primer paso de una misión humanitaria que se llevará a cabo en colaboración con la Soberana Orden de Malta. El objetivo es la entrega de alimentos y ayuda médica a la población.
«Hacía mucho tiempo que tenía el deseo de venir a visitarles, a conocerles, ahora tengo esta oportunidad y estoy muy contento por ello», ha reconocido, para, a renglón seguido, hacer un llamamiento a toda la comunidad cristiana para que se una «a la comunidad cristiana de Gaza en la oración».
Junto con Pizzaballa, estuvieron Alessandro de Franciscis, Gran Hospitalario de la Soberana Orden de Malta, el padre Gabriele Romanelli, párroco de Gaza, y una pequeña delegación.