Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Atentado Sídney

Nuevo atentado en Sídney: un obispo y varios fieles cristianos asirios son apuñalados durante una Misa

La vida de los heridos no corre peligro. Es el segundo atentado con arma blanca que se produce en pocos días en la ciudad australiana

El obispo Mar Mari Emmanuel y varios fieles de la Iglesia asiria en Sídney han resultado heridos después de que un hombre entrase en la Iglesia del Buen Pastor y los haya atacado con un cuchillo durante la Eucaristía de este lunes por la tarde. En el momento de la agresión, el prelado pronunciaba la homilía.

Como la celebración estaba siendo retransmitida a través de internet, el vídeo del momento del ataque ha sido difundido muy rápidamente a través las redes sociales. En él, se ve cómo un joven se abalanza sobre el obispo ante los gritos de los fieles que, de forma inmediata, acuden a auxiliar al agredido y a detener al agresor.

Los heridos, según ha difundido los medios locales, no corren peligro, mientras que el agresor ya ha sido detenido por la Policía.

Con este nuevo ataque, ya son dos los atentados con arma blanca que han tenido lugar en la ciudad australiana en los últimos días. El sábado, otro agresor asesinó a seis personas en un centro comercial.

El propio papa Francisco envió un telegrama al arzobispo de Sídney al conocer la noticia del primer ataque para ofrecer su cercanía y oración por los fallecidos, sus familiares y las personas que han atendido a los afectados.

C

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now