Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los obispos, a los musulmanes por el Ramadán 2024: «Valoramos el testimonio de fe que ofrecéis a la sociedad»

El presidente de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso los anima también a la colaboración en favor del bien común

Los obispos saludan a los musulmanes por el inicio del Ramadán 2024. El presidente de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española, Ramón Valdivia, dirige un mensaje a la comunidad musulmana en el que pone en valor la dimensión pública de la fe.

«Queremos haceros llegar este mensaje fraterno valorando el testimonio de fe que ofrecéis a la sociedad española a través del ayuno, la oración y la limosna», subraya.

Prácticas, ha continuado el también obispo auxiliar de Sevilla, que propone la Iglesia católica para el tiempo de Cuaresma, en el que estamos. «Unos y otros se convierten en signos de contradicción en medio de una sociedad afectada por la secularización y la increencia, y ofrecen un sentido trascendente de la vida», recoge.

En un contexto mundial dominado por la guerra, el representante episcopal recuerda que las dos religiones contienen recursos para promover la paz, pues las dos consideran la vida humana sagrada y, por tanto, digna de respeto y protección.

«Elevemos unos y otros una petición común a Dios por el fin de los conflictos, y comprometámonos a ahondar en la sabiduría de nuestras tradiciones religiosas para encender la antorcha luminosa de la paz», continúa el mensaje.

Asimismo, lanza una llamada a la colaboración por el bien común entre los fieles de diferentes credos: «No nos cansemos de trabajar conjuntamente en la educación y formación de las nuevas generaciones para que pueda consolidarse la cultura del encuentro y del diálogo. Esto requiere estar atentos, unos y otros, para evitar y denunciar cualquier atisbo de discurso de odio, faltas de respeto a los sentimientos religiosos o la violación del derecho a la libertad religiosa».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now