Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Roberto Calvo Pérez, nuevo Decano de la Facultad de Teología de Burgos

El profesor Catedrático de la Facultad de Teología de Burgos y Director del Instituto de Misionología y Animación Misionera ostentará el cargo durante el trienio 2023-2026

El dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede ha nombrado como nuevo decano de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, para el trienio 2023-2026, a Roberto Calvo Pérez, profesor Catedrático de la Facultad de Teología de Burgos y Director del Instituto de Misionología y Animación Misionera, que tomará posesión de su nuevo cargo este viernes durante el acto académico previsto para la inauguración del curso 2023-2024.

Desempeña su actividad docente como profesor de la Facultad de Teología y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas impartiendo las materias de Teología Pastoral, Iniciación Cristiana, y Misionología. Actualmente es el director de la nueva especialidad en Teología “Evangelización y Misión”.

Sobre Calvo Pérez

Calvo Pérez nació en Quintana del Pidio (Burgos) el 19 de marzo de 1963, y fue ordenado sacerdote en Burgos en el año 1988. Es Licenciado en Teología Espiritual (Burgos 1995), Diplomado en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia Lateranense de Roma (1999), y Doctor en teología por la Facultad del Norte de España –sede Burgos– (2000).

Entre sus numerosas publicaciones, cabe destacar: Edificar una Iglesia de Bautizados (2014); La conversión pastoral-misionera. Lo que el Espíritu dice a las Iglesias (2016); De la misa a la misión. Evangelizar con entrañas eucarísticas (2020); La pastoral misionera “Yo soy una misión en esta tierra” (2022); en colaboración con Eloy Bueno de la Fuente destaca, Del Dios de la misericordia a una Iglesia misericordiosa (2016) y La animación misionera hoy (2016); asimismo ha publicado varios artículos sobre evangelización en la revista Lumen, y sobre la actividad misionera en la revista Misiones Extranjeras. Ha colaborado también en numerosas jornadas y simposios.

Eucaristía y acto académico

Con ánimo e ilusión, Calvo Pérez emprenderá la nueva tarea encomendada a partir de este viernes 27 de octubre. Ese día el arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad de Teología, Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá a las 11:00 horas la celebración de la eucaristía y el posterior acto académico inaugural en el Aula magna, momento en el que tomará posesión el nuevo decano y tendrá lugar la apertura oficial del curso. A continuación, seguirá la lectura de la memoria académica del curso pasado, y la lección inaugural titulada «En las entrañas del pensamiento español del siglo XXI. ¿Una filosofía primera entre la tragedia y la nostalgia?», a cargo del Dr. Fernando Susaeta Montoya, profesor de Filosofía. 

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now