Unos desconocidos han pintado la estrella de David junto con la palabra Jude en la puerta y han prendido fuego
La Iglesia en Navarra lamenta y rechaza rotundamente el asalto que ha sufrido esta noche el santuario de San Miguel de Aralar. Unos desconocidos han pintado la estrella de David y la palabra Jude en la puerta del santuario y han prendido fuego.
El incendio ha sido descubierto por el vigilante que pernocta junto al santuario, que es quien se ha encargado de sofocarlo y de avisar al capellán, Alfonso Garciandía. Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral de Navarra, estos se han personado en el lugar y son quienes se van a encargar de la investigación. También se han presentado los Bomberos de Navarra para comprobar que el incendio estaba sofocado y no había ningún peligro.
La Iglesia navarra lamenta lo sucedido en uno de los centros de espiritualidad más antiguos y arraigados de Navarra, confía en la investigación policial para que se esclarezcan los hechos lo antes posible y ratifica su apuesta por la tolerancia y el respeto.
Y, por supuesto, el Santuario de San Miguel de Aralar seguirá con las puertas siempre abiertas para acoger a los fieles, a los peregrinos y a los visitantes que se acerquen hasta un paraje que combina historia, devoción, leyenda y arte.