Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sergi Gordo es el nuevo obispo de Tortosa

El papa Francisco ha nombrado este jueves a Sergi Gordo Rodríguez nuevo obispo de Tortosa, tal y como ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE) a través de un comunicado.

El hasta ahora obispo auxiliar de Barcelona toma el relevo en la diócesis catalana de Enrique Benavent, arzobispo de Valencia desde el pasado 10 de diciembre. Desde el 12 de diciembre, se ocupaba de esta sede episcopal el sacerdote José Luis Arín Roig como administrador diocesano.

Auxiliar de Barcelona desde 2017

Sergi Gordo Rodríguez nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. A los 14 años ingresó en el seminario menor. Pasó después al seminario mayor, donde cursó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Obtuvo el bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Ramon Llull de Barcelona (1994), donde también cursó el bienio de doctorado en Filosofía. De 2001 al 2004 amplió estudios en Lengua y Filosofía en Múnich.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la archidiócesis de Barcelona, donde ha ejercido diferentes cargos combinando la tarea pastoral con la tarea académica y la de gestión diocesana. Ha sido vicario parroquial en Vilafranca del Penedès, profesor, formador y tutor de seminaristas menores y mayores, profesor de la Facultad de Filosofía de Cataluña, canciller y secretario general del Arzobispado de Barcelona, canónigo de la catedral, miembro del Patronato de la Fundación de la Junta constructora de la basílica de la Sagrada Familia y secretario general del Ateneu Sant Pacià.

El 19 de junio de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona. Recibió la ordenación episcopal el 9 de septiembre del mismo año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida desde marzo de 2020.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now