Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Silvia Rozas, nueva secretaria general adjunta de la CONFER

El Consejo General de la Conferencia Española de Religiosos aprobó, en su reunión ordinaria de fin de año, el nombramiento de Silvia Rozas, religiosa hija de Jesús y que fue directora de ECCLESIA, como nueva secretaria general adjunta. Sucede en este servicio a Pilar Arroyo, religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El papel que desempeña la figura de la secretaria general adjunta se centra en colaborar estrechamente con el secretario general y en coordinar la actividad de la CONFER para su óptimo servicio a la vida religiosa. Además, participa en el Equipo de Presidencia de la CONFER y en el Consejo General. Es nombrada por el Consejo General por un periodo renovable de cuatro años. Puede desempeñar esta labor cualquier religioso o religiosa que, gozando de las cualidades exigidas para el cargo, tenga la autorización de su superior mayor.

Biografía

Silvia Rozas Barrero nace en Lugo en 1975. En 2011 ingresa en la Congregación de las Hijas de Jesús; hace la Primera Profesión en 2015 y, en 2022, la Profesión Perpetua. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, también realiza estudios de Espiritualidad Bíblica y Teología en la Universidad Pontificia Comillas. Su labor periodística comienza en El Ideal Gallego de A Coruña, en varias revistas especializadas en educación (Padres y Maestros), y creando el gabinete de Comunicación de Escuelas Católicas-FERE de Galicia.

Ha sido profesora de Ética y televisión, de Lengua Española y de Religión tanto en A Coruña como en Madrid. Durante sus 9 años como directora del Secretariado de Medios de Comunicación           de la Archidiócesis de Santiago, vivió dos años santos Compostelanos y la visita de Benedicto XVI con la que cerró su etapa en la ciudad del Apóstol para entrar en la Congregación de las Hijas de Jesús. Trabajó en COPE, Radio Vaticano y desde hace años es colaboradora asidua de las revistas Vida Nueva y Vida Religiosa.  

En el año 2017 es nombrada redactora jefe de la revista ECCLESIA, siendo nombrada directora en 2019 hasta enero de 2023. Se incorpora a la CONFER en septiembre del presente año como coordinadora general.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now