Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La CEE organiza un viaje para los que no marcan la X de la Iglesia en la declaración de la renta

Se trata de que conozcan de primera mano la labor social y espiritual de la Iglesia católica. Serán los protagonistas de la campaña Xtantos 2024

Con el fin de dar a conocer la labor social y espiritual de la Iglesia católica, el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) acaba de lanzar una nueva iniciativa. Se trata de un viaje de cinco días por distintas diócesis españoles para que personas que no marcan la X de la Iglesia en la declaración de la Iglesia conozcan de primera mano esta labor.

Los interesados en hacer esta ruta tan especial podrán apuntarse a través de la página web habilitada para la ocasión —www.unviajeportantos.es— hasta el próximo domingo, 11 de febrero.

En esta página está, además, la información detallada del viaje, con paradas en las siguientes diócesis: ToledoSegoviaSigüenza-GuadalajaraGetafeAlcalá de Henares y Madrid. Los participantes serán luego los protagonistas de la Campaña Xtantos 2024.

El viaje tendrá seis paradas «en proyectos y lugares que ilustran la labor de la Iglesia en sus distintas dimensiones», según se puede leer en la nota publicada por la CEE. Así, en Toledo, los participantes podrán conocer un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia; en Guadalajara recorrerán varios pueblos de la España vaciada acompañando a un joven sacerdote que realiza su labor pastoral en nueve pequeños pueblos; un centro de orientación familiar habilitado en el interior de un hospital será protagonista en Segovia.

En Getafe podrán ver cómo la Iglesia se ocupa también de la reinserción social de personas privadas de libertad; en Madrid se acercarán a la actividad pastoral de una parroquia de Pozuelo y a un centro asociado que atiene a más de 100 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial severa; y en Alcalá de Henares visitarán una casa de acogida para personas sin hogar.

«Estamos convencidos de que si no marcas la X de la Iglesia en tu declaración es porque desconoces todo lo que hacemos gracias a ella. Podríamos contártelo, pero preferimos que lo veas. Para que todo el mundo pueda ver a través de testimonios como el tuyo lo que puede suponer una simple X para millones de personas», explica en la web.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now