Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El obispo de Salamanca recibe a Silvio Báez, auxiliar de Managua y exiliado por la persecución del régimen de Daniel Ortega

El prelado se encuentra en la ciudad para predicar la novena de la Virgen del Carmen en Santa María Magdalena

El obispo de Salamanca, José Luis Retana, ha recibido este jueves la visita del obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, que se encuentra en la ciudad predicando la novena de la Virgen del Carmen en la iglesia de Santa María Magdalena.

Báez, que está exiliado de Nicaragua por la persecución del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia católica, compartió con el prelado salmantino la difícil situación del país centroamericano y el sufrimiento de los católicos.

Del mismo modo, tal y como ha informado el Servicio Diocesano de Información, compartió su dolor por tener que haber dejado atrás a su pueblo. En la misma situación, se encuentran otros dos obispos y más de un centenar de sacerdotes.

Retana, por su parte, ha expresado «su preocupación y solidaridad ante la situación que están viviendo» y ha transmitido «su comunión en la oración por la paz y la libertad religiosa».

Báez vive en este momento en Miami después de dejar Nicaragua en 2019 por amenazas de muerte. Además, el Gobierno le retiró la nacionalidad y quemó su partida de nacimiento.

T

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now