Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Toño Casado, sobre su nuevo musical ‘Sueños’: «Necesitamos grandes historias que nos hagan soñar en este mundo»

La obra se estrenará el próximo 4 de abril y ya se han vendido más de 12.000 entradas

Una divertida compañía de Circo cuenta la historia de Juanito Bosco, un muchacho pobre, de un caserío al norte de la Italia del siglo XIX, que con nueve años tuvo un sueño que marcó su destino. Llegó a ser un cura muy particular, mago y saltimbanqui, que con la ayuda de la Dama del Trapecio y de su temperamental Mamma Margarita, vivirá emocionantes y divertidas aventuras. Se trata de Sueños, una obra creada por Toño Casado y un espectáculo sorprendente y vertiginoso. 

El autor y compositor de ‘33 el musical’ y ‘Viacrucis’, Toño Casado, vuelve a los escenarios con una nueva obra luminosa, divertida y emocionante. Juanito Bosco es un muchacho sin recursos que tiene un gran sueño. Sorteando grandes dificultades y prejuicios consigue llegar a ser sacerdote, Don Bosco, un cura bastante atípico, rodeado de muchachos difíciles, animador de juegos, demasiado llamativo y rompedor para su época. Su especial labor despierta grandes oposiciones y suspicacias en la encorsetada sociedad turinesa del siglo XIX. Pero María, la Dama del Trapecio y su madre, Mamma Margarita, le ayudarán a que pueda seguir luchando por hacer realidad los sueños de los más indefensos.

El autor ha querido atender a ECCLESIA para hablar sobre un musical que define «para toda la familia, muy divertido y que cuenta y está basado en la historia de Don Bosco. Es un musical profesional con gente maravillosa y lo estrenamos el 4 de abril».

El elenco y la aceptación de la obra

En relación a la aceptación que está teniendo, cuenta que «se han vendido ya 12.000 entradas y solo hemos sacado el cartel. Estos días hemos hecho la presentación y hemos anunciado el elenco. Son grandes figuras del teatro musical y el equipo creativo también es gente maravillosa, que están haciendo sus obras en Gran Vía y han decidido embarcarse conmigo en este proyecto. Como Don Bosco está Adrian Salcedo, que ha sido protagonista en grandes obras. Como narrador está Jorge González, que actualmente está haciendo el festival de Benidorm y es un gran cantante. En general todo el elenco son grandes estrellas y grandes personas, que prestarán su voz y su arte a esta historia». 

Sobre cómo afronta el musical, expone que «es muy divertido y diferente, tanto de los arreglos musicales como en la propia historia, que está ambientada en el mundo del circo. Nos hace falta un musical así, que nos cuente la historia de un sacerdote que además es mago y cree mucho en sus sueños y en los sueños de sus muchachos».

Casado detalla que «necesitamos grandes historias que nos hagan soñar en este mundo y en esta situación. Es una historia que puede llegar a todos los públicos, sobre todo a los jóvenes, que son nuestro futuro y que necesitan una carga de optimismo y de sueños hoy en día». 

Opción de nuevas fechas

Por último y al ser cuestionado por nuevas fechas más allá de las ya anunciadas, explica que «es muy posible, dada la gran acogida que tiene, que podamos prorrogar o por lo menos es la intención. Habrá que ver también la programación del propio teatro o de los propios actores que tienen también sus proyectos. ‘Sueños’ acaba de empezar y no sabemos dónde llegará, pero seguramente lejos».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now