Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Chandavila

Chandavila será santuario diocesano y en el futuro quiere ser internacional

Así lo ha decidido el arzobispo de Mérida-Badajoz, que presidirá la ceremonia el próximo 15 de septiembre, fiesta de la Virgen de los Dolores

El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, elevará a categoría de santuario diocesano al Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en La Codosera, con la idea de que en un futuro se convierta en santuario nacional y, con el tiempo, en santuario internacional.

Así lo hará en una Eucaristía de acción de gracias, tras la reciente declaración de la Santa Sede, que presidirá Rodríguez Carballo en Chandavila el domingo 15 de septiembre, día de la Virgen de los Dolores. El arzobispo ha invitado a toda la archidiócesis y a los fieles de fuera, especialmente de la vecina Portugal.

«Tanto el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe como el Santo Padre, a los cuales encontré hace unos días acompañando a la presidenta de la Junta de Extremadura, me insistieron en potenciar el culto, las peregrinaciones y el lugar mismo, manteniendo vivo el mensaje de Chandavila, que se puede sintetizar en tres palabras; paz, perdón y oración», ha afirmado Rodríguez Carballo en rueda de prensa este lunes, tal y como ha difundido la archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Prioridades pastorales y asambleas

Al margen de esta novedad, ha recordado que sus prioridades al frente de la archidiócesis, son tres: la evangelización, la familia y las vocaciones a la vida consagrada, «con una asistencia particular a la vida sacerdotal para nuestra archidiócesis».

Y ha anunciado cuatro asambleas para este curso. La primera de ellas, el 25 de enero, de laicos; la segunda, el 2 de febrero, para consagrados; la tercera, el 8 de marzo, para sacerdotes y, por último, otra para jóvenes el 3 de mayo. El 11 de junio habrá una asamblea general.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now