Agradecimientos de fray Gregorio Cortázar Vinuesa al padre Tomás Álvarez
Desde abril de 2010 hasta junio de 2013 estuve enviando, capítulo tras capítulo y libro tras libro, los cuatro grandes escritos de Santa Teresa de Jesús «Vida», «Camino», «Fundaciones» y «Moradas». Cada capítulo iba con las notas que le había puesto el P. Tomás Álvarez, o.c.d.; y, seguido del capítulo así anotado de la Santa, iba un jugoso comentario también del P. Tomás. Le estamos agradecidos.
Como muchos de vosotros no habéis recibido enteramente aquellos escritos, y otros –no tantos– quizás ni siquiera tenéis noticia de que se enviaron, es mi propósito enviarlos de nuevo capítulo tras capítulo y libro tras libro. Los recibiréis, Dios mediante, en mejor estado y corregidas algunas erratas.
Los archivos se podrán guardar tal como irán nominados, y quedarán en orden. Y por si a alguien sirve, sugiero dos cosas: primera, crear la carpeta «Teresa comentada«, y dentro de ella las subcarpetas «1 Vida», «2 Camino», «3 Fundaciones» y «4 Moradas»; y segunda, crear la carpeta «Homilías del Papa«, y dentro de ella las subcarpetas «Ciclo A», «Ciclo B», «Ciclo C» y «Varios». Directamente en «Homilías del Papa» podréis guardar los archivos sobre las fiestas –que se podrán nominar, si son de fecha fija, con dos números, el alusivo al mes y el alusivo al día, y si son de fecha variable, pues como queráis–; y en la subcarpeta «Varios» podréis guardar las canciones y otros textos.
Como sabéis, comienza un Año jubilar teresiano para dar gracias a Dios, con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, porque nos la dio, y para acoger su estímulo a nuestra oración «por el testimonio de su vida, por la transmisión de sus escritos y por su oración hoy» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 2683: zh es fr en it lt lv mg pt).
Os añado un enlace en español y otras lenguas a la web de la Curia General del Carmelo Descalzo, desde la que podéis descargar, a medida que los vayan colgando, materiales catequéticos, pastorales y educativos para el V centenario.
Ruego vuestra oración para que os pueda seguir haciendo el servicio de las homilías y para que, como antaño, también os pueda hacer ahora el servicio de los textos teresianos comentados. Muchas gracias.
Vuestro en Jesús y María.
Gregorio