Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las monjas de Belorado reafirman el cisma: «Nos separamos libre, voluntaria y decididamente de la Iglesia»

Siguen manteniendo que la Iglesia católica actual, a la que llaman conciliar, no es la verdadera Iglesia católica

Las monjas de Belorado han hecho este viernes —día en que terminaba el plazo dado por el arzobispado de Burgos para presentarse en el Tribunal Eclesiástico— un comunicado en el que confirman el cisma al afirmar: «Nos separamos libre, voluntaria y decididamente de la Iglesia».

La nota señala que esta determinación ha sido refrendada por toda la comunidad y añade que la excomunión que se les puede aplicar «es una farsa». Siguen manteniendo que la Iglesia católica actual, a la que llaman conciliar, no es la verdadera Iglesia católica

«Cualquier pena o sanción canónica, impuesta por quienes no son obispos, ni válidos, ni legítimos, ni tienen poder sobre las almas, carecen de legitimidad, y son nulas e írritas», agrega el texto, con numerosas referencias al Manifiesto Católico de la secta llamada Pía Unión de San Pablo Apóstol.

Dicho esto, el comunicado explica que esta decisión «irreversible» se ha comunicado al Arzobispado de Burgos a través de un burofax. Añade que las monjas la han tomado por fidelidad a Cristo y a su Iglesia católica.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now