Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ciudadanos y creyentes

“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. (Mt 22,21)

  1. Los enviados por los fariseos para tentar a Jesús comienzan reconociendo que él es sincero y enseña con verdad el camino de Dios. ¿Por qué motivos se trata de ignorar en nuestros días la verdad del Evangelio?
  2. La pregunta dirigida a Jesús esconde una trampa. Seguramente en estos tiempos hemos conocidos escenas muy semejantes ¿No hay preguntas dirigidas al Papa que esconden una trampa?
  3. ¿En qué situaciones vemos hoy confrontar la autoridad religiosa con la autoridad social o política?
  4. ¿Recordamos algunos lugares y algunos momentos en los que los cristianos se han visto o se ven obligados a obedecer la ley de Dios antes que las leyes humanas?
  5. ¿Cómo valorar los esfuerzos de los creyentes de diversas confesiones para colaborar con las autoridades civiles, nacionales e internacionales, en la denuncia de la guerra, en la promoción de la paz y de la justicia?
  6. ¿Es hoy valorada la aportación de los ciudadanos cristianos para la humanización de problemas como los vinculados a la emigración, a la sanidad, a la educación o al respeto a la casa común?
  7. ¿Me preocupo yo personalmente por vivir mi fe cristiana de forma responsable y coherente para dar a Dios lo que es de Dios?
This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now