Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las clarisas de España y Portugal se desvinculan de Belorado: «No se puede ser clarisa fuera de la obediencia al magisterio de la Iglesia»

Dejan la puerta abierta para acogerlas de nuevo si reconocen su error y vuelven a la comunión con la Iglesia católica y la Orden de Santa Clara

La Confederación de Clarisas de España y Portugal ha publicado un comunicado con fecha de 19 de mayo en el que se desvincula totalmente de la decisión tomada por las hermanas del monasterio de Belorado-Orduña. «No tenemos nada que ver con esas opciones», agrega.

La organización, que aglutina a las Hermanas de Santa Clara presentes en España y Portugal, recuerda que su forma de vida, tal y como la quiso Clara y Francisco, «supone la comunión con el magisterio de la Iglesia, de la cual profesamos que es una, santa, católica y apostólica». Y continúa: «No se puede ser clarisa fuera de esta obediencia».

Dicho esto, la confederación muestra su adhesión al Concilio Vaticano II «como kairós del Espíritu para la vida de la Iglesia» y manifiesta su deseo de caminar según sus orientaciones.

También lanza un mensaje directo a las hermanas de Belorado: «Si reconocen su error y vuelven a la comunión con la Iglesia católica y a la Orden de santa Clara, manifestamos nuestra disponibilidad para acogerlas nuevamente, con el mismo cariño que se las recibió el día de su profesión».

Asimismo, pide a esta comunidad que se dejen reconciliar con Dios y vuelvan al seno de la Iglesia, «origen de vuestra fe y de vuestra consagración».

Finalmente, agradecen todas las muestras de afecto y de comunión recibidas por parte de los obispos de Burgos, Bilbao y Vitoria, por la Comisión para la Vida Consagrada de la CEE y el ministro general de la Orden de los Hermanos Menores.

>

A

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now