Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CONFER denuncia la falta de coordinación en la acogida de los migrantes que llegan a Barajas

La Conferencia Española de Religiosos se suma así al comunicado emitido por los Obispos Diocesanos de la Provincia Eclesiástica de Madrid, que llamaron a atajar la crisis de las personas que solicitan asilo

Hace una semana la Provincia Eclesiástica de Madrid emitió un comunicado con el que los Obispos querían mostrar su preocupación respecto a la falta de coordinación y atención estructurada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Una preocupación a la que se une ahora la CONFER, que denuncia además «la persistente crisis para las personas solicitantes de asilo».

La Conferencia de Religiosos hace, con la nota publicada, «un llamamiento urgente y necesario a las autoridades competentes para realizar un replanteamiento de las políticas migratorias, de la Ley de Extranjería, el modelo estatal de acogida y una planificación integral». Pide también que se promueva una mayor transparencia en los procedimientos administrativos de solicitud de asilo. Recuerda asimismo que 700.000 ciudadanos y 900 entidades sociales firmaron una solicitud ante el Parlamento «para una regularización extraordinaria de personas extranjeras».

Son peticiones que surgen al constatar «la ausencia de un plan de intervención que garantice una acogida adecuada y sostenible». CONFER recuerda que «se vive con profunda preocupación y asombro que, en el año 2023, solo 12 de cada 100 personas pudieron obtener protección internacional a través del asilo; lo cual pone de manifiesto la corrupción de un sistema que no es coherente con el compromiso de asilo y refugio».

En definitiva, invita a todas las personas de bien a colaborar en la «construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria» y hacerlo con «puentes de encuentro en lugar de muros de separación».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now