Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Conferencia Episcopal respalda la nota de los obispos de Canarias sobre los menores migrantes

Apuesta por un modelo que capacite y favorezca la integración social de estos menores, así como de una interacción positiva con el entorno social donde sean acogidos

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana han respaldado este lunes la nota Una luz de esperanza para los menores migrantes, publicada por los obispos de las diócesis de las Islas Canarias.

«También nosotros, junto con las entidades de Iglesia que trabajan con y para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes migrantes, subrayamos que su protección e integración es un deber ante las leyes españolas y europeas y un bien moral que todo católico ha de promover», se puede leer en el comunicado publicado en la página web de la Conferencia Episcopal Española.

Del mismo modo, esperan que el diálogo entre administraciones de como resultado la materialización de «la urgente solidaridad interterritorial acompañada de un modelo de acogida integral».

Este modelo, continúan, debe estar destinado a capacitar y favorecer la integración social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes migrantes, así como de una interacción positiva con el entorno social donde sean acogidos.

«Seguimos creyendo que necesitamos fomentar una cultura del encuentro que nos ayude a crecer como humanidad. […] Invitamos a nuestras comunidades cristianas a fomentar con gestos concretos este espíritu para que el Evangelio siga resonando hoy como buena noticia en medio de nuestro mundo que tanto necesita de esperanza», concluyen.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now