Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El arzobispo de León (México) envía a Roma el milagro que podría hacer santo al beato Álvaro del Portillo

El Opus Dei ha informado este martes de que el arzobispo de León (México), Alfonso Cortés Contreras, ha clausurado el proceso sobre una posible curación milagrosa atribuida al beato Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría. Las actas se entregarán ahora en Roma, en el Dicasterio para las Causas de los Santos, que estudiará el caso.

El milagro consiste en la rapidez y la integridad de la recuperación, sin rehabilitación, de Juan Carlos Bisogno, que, producto de un accidente, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fractura con hundimiento temporal, pneumoencéfalo y fractura de piso medio. Tampoco tiene neurológicas ni psicológicas.

El arzobispo mexicano señaló al acabar la sesión que espera que «esta obra nueva que se ha comenzado tenga término feliz, con la finalidad de que sea para gloria de Dios, para expresa cómo Dios nuestro Señor hace obras maravillosas en sus hijos y, en este caso, en nuestro hermano Álvaro del Portillo». Y agregó: «Que Dios sea glorificado con su vida y que su vida sea un ejemplo para todos nosotros, para seguir adelante, sirviendo a Dios y a la Iglesia».

En el acto estuvieron presentes el vicario regional de la Prelatura del Opus Dei en México, José Ricardo Furber Cano y el vicario de la Prelatura en Guadalajara, Juan Pablo Wong González, quien recibió el encargo de llevar las actas del proceso a Roma.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now