Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El cardenal Tolentino de Mendonça participará en la sesión final del Congreso La Iglesia en la Educación

La Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura ha publicado este martes el programa para la jornada de trabajo del 24 de febrero en Madrid

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha publicado este martes el programa de la sesión final del Congreso Iglesia en la Educación, que tendrá lugar el 24 de febrero en el Palacio de Congresos IFEMA y en la Fundación Pablo VI, en Madrid.

En este gran evento participarán, entre otros, el prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, cardenal José Tolentino de Mendonça; el director del programa de Maestría en Política Educativa Internacional de la Universidad de Harvard, Fernando M. Reimers, miembro de la Comisión sobre los Futuros de la Educación de la UNESCO, y la catedrática emérita de Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla, Consuelo Flecha García.

A esta jornada se llega después de un proceso de trabajo que se inició el 2 de octubre en Barcelona, donde arrancó la fase previa. Una fase que se ha volcado en potenciar la participación y la reflexión conjunta de toda la comunidad educativa. Durante este tiempo, se han desarrollado nueve paneles de experiencias que han permitido presentar 78 proyectos que se desarrollan en distintos ámbitos educativos. Además, la página web del Congreso ha estado abierta para recibir las experiencias y reflexiones de toda la comunidad educativa.

Programa

El programa del congreso del 24 de febrero se estructura según la metodología de trabajo en la fase previa, en torno a los nueve ámbitos temáticos. Así, ese día por la mañana los participantes se agruparán en función del sector al que pertenezcan: colegios de ideario cristiano; profesorado de Religión; centros de educación especial; educación no formal; centros de Formación Profesional; universidades; profesorado cristiano; colegios mayores y residencias universitaria; y buenas prácticas de coordinación entre parroquia-familia-escuela.

Las intervenciones en la sesión matutina correrán a cargo de 20 ponentes de distintos organismos internacionales como la Federación Internacional de Universidades Católicas, la COMECE, o la red DB Tech Europe que reúne los centros de formación profesional salesianos y sus redes en Europa. También habrá presencia de representantes de distintos ámbitos educativos a nivel nacional y regional y miembros del ámbito religioso diocesano y laical.

Por la tarde, todos los congresistas se reunirán en el Auditorio de IFEMA donde se seguirán las ponencias del cardenal José Tolentino de Mendonça, Fernando Reimers y Consuelo Flecha García.

«En esta sesión conjunta se recogerán y pondrán en común todos los frutos de la participación y la reflexión previa que se ha hecho entre todos. Este trabajo será el punto de partida para acoger, celebrar y renovar la presencia y el compromiso de la Iglesia con la Educación y hacer su aportación específica a los retos y desafíos que se plantean a nuestras propias instituciones e iniciativas educativas en este momento particular», afirman desde la comisión episcopal.

Te puedes matricular aquí.

Consulta el programa completo.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now