Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Foto de recurso para la Guía de Recursos para Migrantes 2024

El Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal publica una guía con todos los recursos de la Iglesia para los migrantes

Elaborada en colaboración con la Oficina de Transparencia de la CEE, Cáritas y entidades de la vida consagrada, es «una herramienta de trabajo para fomentar el trabajo en red y la cultura de la hospitalidad»

El Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sigue dando pasos hacia adelante en la acogida, protección e integración de los migrantes. Esta vez, a través de la primera Guía de Recursos para migrantes 2024, que recopila en un solo documento todos los recursos que tiene la Iglesia para los que han migrado a nuestro país.

La guía se ha elaborado en colaboración con la Oficina de Transparencia de la CEE, Cáritas y entidades de la vida consagrada. «Se pone a disposición tanto de las personas migradas y refugiadas como de las entidades eclesiales o sociales que les acompañan. Además, será una nueva herramienta para fomentar el trabajo en red y la cultura de la hospitalidad».

El documento se ofrece en PDF para facilitar su interactividad, de modo que se pueda acceder fácilmente a la información que, además, se irá actualizando anualmente. De momento, la primera edición recoge los datos recopilados por 40 delegaciones diocesanas, destacando los de las diócesis concernidas por la ruta Atlántica.

Los recursos se organizan por diócesis. Además de una pequeña descripción y el nombre de la entidad titular, ofrece dirección, horarios, teléfono, web, modo de acceso y observaciones. Toda la información estará próximamente en inglés y español en la aplicación RefAid, que ofrece a los migrantes los recursos más cercanos al lugar en el que estén.

Puedes descargar la guía completa aquí.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now