Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
elecciones gallegas

El obispo de Mondoñedo-Ferrol anima a votar en las elecciones gallegas «buscando el bien de todos y de la casa común»

«Votar es un derecho y un deber que ha de realizarse moralmente, pero no agota el compromiso político», afirma en un mensaje de cara a los comicios al Parlamento de Galicia del próximo 18 de febrero

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha animado este lunes con motivo de las elecciones gallegas —que se celebran el próximo 18 de febrero — a votar «buscando el bien de todos y de la casa común, descubriendo qué programa permite con realismo la mejor realización posible de las extraordinarias potencialidades alojadas en los valores cristianos».

El prelado ha recalcado en un mensaje publicado este lunes que para votar es necesario «alzar la mirada y dejar que sea la realidad la que permanezca frente a la idea». Una realidad que muestra —ha continuado— los problemas que, como sociedad, hay que afrontar.

En concreto, García Cadiñanos ha planteado algunas propuestas: articular una sociedad donde las diferencias no sigan creciendo; vertebrar un territorio que permita un desarrollo sostenible; cuidar de la familia, promoviendo políticas que ayuden a la defensa de la vida y de la conciliación de la vida familia y laboral; promocionar un trabajo digno para todos; garantizar acceso a la vivienda; trabajar por la integración; promover una cultura, economía y política que respeten la dignidad de la persona.

También ha pedido a los que votarán en las elecciones gallegas que no permitan que en la vida política se promuevan valores «que nos destruyen, impiden la convivencia e hipotecan la vida de las próximas generaciones, ni que se enraícen en la mentira, los intereses particulares, los amiguismos, la ausencia de valores, los discursos vacíos…».

Con todo, ha reivindicado la doctrina social de la Iglesia como una propuesta para hacer realidad una sociedad más fraterna y humana y ha recordado que aunque «votar es un derecho y un deber que ha de realizarse moralmente, no agota el compromiso político». «Este se asienta en una participación activa y permanente desde la caridad política, virtud que la llena de sentido», subraya.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now