Liubliana acoge el 46º Encuentro Europeo de Taizé del 28 de diciembre al 1 de enero
A través del secretario de Estado Vaticano, el cardenal, Pietro Parolin, el papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes reunidos en la capital de Eslovenia, a quienes ha pedido que «recen y compartan la vida con los locales y las comunidades eclesiales de la ciudad».
El Santo Padre subraya la oportunidad que tienen los participantes de vivir «la preciosa experiencia de la amistad con Dios y con otros». En un mundo donde los conflictos y guerras van en aumento, les ha pedido a los jóvenes reunidos en Liubliana que se atrevan a «construir un mundo diferente, un mundo de escucha, diálogo y apertura».
Según el Pontífice, el desafío es «trabajar hacia una transformación cualitativa de nuestras vidas y sociedades, evitando todas las formas de marginación, exclusión y rechazo». Para ello, el mejor ejemplo que pueden seguir es el de Jesús, quien «no excluyó a nadie sino que reconoció la presencia de Dios en los marginados de la sociedad».
El cardenal Parolin concluye el mensaje asegurando que «el papa Francisco está contando con vosotros y confía en vosotros» y les pide que «hagáis realidad vuestros sueños de amor, justicia y paz. No dejéis que os roben esos sueños, y contribuid a construir una sociedad digna de tal nombre».