El papa Francisco ha tenido que cancelar su viaje a Dubái, donde iba a tomar parte en la COP28, por consejo de los médicos, después de sufrir en los últimos días una inflamación en los pulmones que alteraron su agenda y por la que tuvo que someterse a un TAC el pasado sábado.
«Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre ha mejorado respeto a la gripe y a la inflamación de las vías respiratorias, los médicos han pedido al Papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubái, con ocasión de la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático», explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Papa aceptó la petición de los médicos «con gran pesar», aunque no renuncia a formar parte de las discusiones que tendrán lugar. «Se definirán lo antes posibles las modalidades mediante las cuales esto podrá llevarse a cabo», explicó Bruni.
Según explica Salvatore Cernuzio en Vatican News, el Pontífice tenía previsto viajar a la ciudad emiratí el 1 de diciembre para asistir a esta cumbre sobre el cambio climático y donde prenunciaría un discurso el día 1. El 3 inauguraría el Pabellón de la Fe dentro del recinto de la Ciudad Expo. Hubiese sido el primer Papa en asistir a la Conferencia de las Partes.