El Papa Francisco ha anunciado este miércoles al final de la audiencia general que el próximo 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís y cierre del Tiempo de la Creación, va a publicar la segunda parte de su encíclica Laudato si’ en forma de exhortación.
«Es necesario estar cerca de las víctimas y de la injusticia climática y de la insensata guerra contra la casa común. Exhorto a todos ustedes a trabajar y rezar», ha manifestado tras el anuncio. Precisamente, este viernes se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.
Fue justo hace una semana cuando el Papa confirmó que estaba escribiendo una segunda parte de la Laudato si’ en un encuentro con una delegación de abogados de varios países miembros del Consejo de Europa. Una afirmación que llevó a la Sala de Prensa de la Santa Sede a explicar que se trata de «una carta que pretende tratar en particular las recientes crisis climáticas».
«Agradezco profundamente el cuidado que muestran por la tierra, nuestra casa común, y su voluntad de trabajar por el desarrollo de un marco normativo destinado a proteger el medio ambiente. No hay que olvidar nunca que las generaciones futuras tienen derecho a recibir de nuestras manos un mundo hermoso y habitable, y que esto conlleva grandes responsabilidades hacia el mundo natural que hemos recibido de las manos benévolas de Dios. Les agradezco su aportación», les dijo a los juristas.