Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Francisco: «Si nos dejamos condicionar por el poder, el dinero o la fama, nos convertimos en esclavos de estas cosas»

El Papa ha vuelto a hacer un llamamiento en favor de la paz, especialmente en Tierra Santa y Ucrania

El papa Francisco ha advertido este domingo ante la tentación del placer, el poder o la fama al hilo de su comentario sobre el Evangelio del día, en el que se destaca la libertad de Jesús para llevar a cabo su misión.

«Jesús fue un hombre libre. Libre frente a las riquezas, libre frente al poder, libre frente a la búsqueda de la fama. Y esto también es importante para nosotros. Porque si nos dejamos condicionar por la búsqueda del placer, el poder, el dinero o la fama, nos convertimos en esclavos de estas cosas», ha explicado antes del rezo del ángelus.

En su opinión, si tomamos el camino contrario a este, y dejamos que el amor de Dios entre en nosotros y se desborde hacia los demás, «crecemos en libertad, y esparcimos también su buena fragancia a nuestro alrededor».

Y ha dejado en el aire varias preguntas: «¿Soy una persona libre? ¿O me dejo aprisionar por los mitos del dinero, el poder y el éxito, sacrificando a estos la serenidad y la paz de mí mismo y de los demás? ¿Difundo, en los ambientes en los que vivo y trabajo, aire fresco de libertad, de sinceridad, de espontaneidad?».

Tras la oración mariana, el Pontífice ha vuelto a hacer un llamamiento en favor de la paz, especialmente en Tierra Santa y Ucrania.

«Animo a la comunidad internacional a actuar urgentemente, por todos los medios, para acudir en ayuda de la población de Gaza, agotada por la guerra. La ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan, y nadie puede impedirlo», ha dicho en primer lugar.

Y ha continuado: «No olvidemos al atormentado pueblo ucraniano, que más sufre y más anhela la paz. Saludo a este grupo ucraniano con las banderas que están allí. ¡Estamos cerca de vosotros!».

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now