Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa tras el ataque a la parroquia de Gaza: «Es terrorismo. Es guerra»

El papa Francisco denunció este domingo el ataque israelí a la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, donde una madre y una hija fueron asesinadas por un francotirador, y el convento de las Misioneras de la Caridad, donde se atiende a personas con discapacidad, fue destruido.

«Sigo recibiendo noticias muy graves y dolorosas de Gaza. Civiles desarmados están siendo bombardeados y tiroteados. Y esto ha ocurrido incluso dentro del recinto parroquial de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos y personas con discapacidad, monjas. Una madre y su hija fueron asesinadas y otras heridas por francotiradores cuando iban al baño. La casa de las hermanas de la madre Teresa resultó dañada», denunció el Pontífice tras el rezo del ángelus.

Dicho esto, dijo que algunos califican este tipo de acciones como terrorismo y guerra. Y lo confirmó: «Sí, es guerra, es terrorismo. Roguemos al Señor por la paz».

Al margen de esta cuestión, Francisco recordó a los miles de migrantes que cruzan el paso del Darién, entre Colombia y Panamá, una ruta muy peligrosa. «A menudo son familias con niños que se aventuran por caminos peligrosos, engañados por quienes les prometen falsamente una ruta corta y segura, maltratados y robados. No pocos pierden la vida en la selva», añadió.

Así, pidió un esfuerzo a los países afectados y a la comunidad internacional para «evitar que esta trágica realidad pase en silencio y dar juntos una respuesta humanitaria».

También recordó al nuevo beato, cardenal Eduardo Pironio, «pastor humilde y celoso, testigo de la esperanza, defensor de los pobres». «Colaboró con san Juan Pablo II en la promoción del laicado y en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Que su ejemplo nos ayude a ser una Iglesia en salida, que se hace compañera de todos, especialmente de los más débiles», agregó.

This Pop-up Is Included in the Theme
Best Choice for Creatives
Purchase Now